Blogia

mentesanacuerposano

POR ALGO SE EMPIEZA...

POR ALGO SE EMPIEZA...

La vida es tan extraña.., tan incomprensible que en ocasiones puede parecer muy complicada.., hay gente que dice que no mira para a tras ni para tomar vuelo.., pero yo creo que es el pasado lo que nos define y que es el futuro lo que nos mueve... Y es esa visión del futuro lo que es mas incierto.., cuantas veces no hemos apostado por algo o por alguien y hemos perdido.., cuantas ilusiones hemos gastado con la esperanza de algo y nunca ha llegado.., cuantas horas hemos invertido en algún trabajo.., proyecto o labor y los resultados no son los esperados….Pero no por eso debemos considerarnos fracasados.., al contrario hemos aprendido una nueva forma de no hacer las cosas.., ya encontraremos la correcta.., esa sigue siendo la esperanza del futuro incierto.., incierto pero atrayente y ese es su encanto… Y esa es la luz que siempre guiara nuestros pasos hacia ese futuro.., que a final de cuentas construimos nosotros mismo pues "SOMOS ARQUITECTOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO"....

LA GENTE...

LA GENTE...

La gente que conoces afecta tu vida... Las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres... Aún se puede aprender de la malas experiencias... Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas... Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, dale gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de la confianza y atener más cuidado de a quién le abres tu corazón... Si alguien te ama, ámalo tú a él/ella, no porque te aman, sino porque te han enseñado a amar, a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida... Haz que cada día cuente y aprecia cada momento; además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento... No desestimes quien eres... Nunca digas no puedo o no sé, y si lo dices, recuerda que tenemos un refugio en el cielo que todo lo puede y todo lo sabe...  Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente escúchalos y presta atención...  Permítete enamorarte, liberarte y pon tu vista en un lugar bien alto... Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho a hacerlo...  Repítete que eres un individuo magnífico y créelo, si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco... Crea tu propia vida y vívela... Gracias por haberme dejado algo de ti!  Si recibiste este mensaje, da gracias a DIOS de tener a alguien que piensa en ti...  

No todos tenemos ese privilegio...

SOY TU DIARIO

SOY TU DIARIO

Haz escrito páginas importantes de tu vida en mi; que ya formas parte de mi vida... o yo formo parte de la tuya?... necesito que me lo digas, para seguir queriéndote...

Llevo en mi cada tristeza y cada alegría; cada soledad y cada nostalgia y en tus letras veo como formas cada página de mi vida y complementas el día a día que te doy... necesito que me escribas, para seguir queriéndote...

Sentí como aprendiste a trazar tus enojos y decepciones en mis páginas y como arrancaste cada una de ellas en cada errata que te daba la vida y yo trate de renovarme con páginas nuevas, para que aprendieras a escribir y pudieras arrancar tus enojos... necesito que me renueves, para seguir queriéndote...

Ya pase por muchas etapas en tu vida. Primero fui tu amante y después tu amigo. Luego fui tu consejero y después el pilar que te sostiene... necesito que te apoyes en mi, para seguir queriéndote...

Tu me hiciste músico, poeta y loco. Cante ante desconocidos tus alejas y en lugares que no eran mi tierra lancé al viento mis partituras. Escribí para tantos mas el sueño de tu mano en la mía y enloquecí al soñar en príncipes y princesas anhelando ver la llegada de abril... necesito que hagas cosas en mi vida, para seguir queriéndote...

Sin ti no tengo quien me escriba, que me dé un nuevo día y plasme en mi su propia vida. Cada día que pasa mis hojas Irán perdiendo su color y la esperanza de ver el final feliz de tu vida escrito en la mía... Sin ti no tengo quien me arranque y me renueve ni por quien cantar, ni escribir ni enloquecer... necesito que me quieras, para seguir amándote
...

TE QUIERO TANTO

TE QUIERO TANTO

Te quiero tanto, no me preguntes más,  te quiero tanto  que me despierto en ti cuando despiertas  y me transformo en luz cuando la luz  llama a tu puerta. Y en las mañanas asalto la blancura de tu cama,  y soy el negro brillo de tu pelo  que cae en la tibieza de tu espalda. Yo soy la aventura,  y tú la realidad,  tú la ternura.  Yo soy la libertad,  tú la esperanza,  la vida que me das  y no me alcanza. Hoy querida mía  hagamos el amor con alegría.  Tratemos de vivir con fantasía,  juguemos sin temor que hoy es el día,  nuestro día. Te quiero tanto,  me escondo en los secretos de tu cuarto.  Y pinto los colores de tus flores  y soy el hombre que te quiere  y cuida tus temores. Y soy el fuego que aleja la tristeza del invierno,  y cuando tú no estás soy el silencio   que quiere ser tu voz para decirte que te quiero. Yo soy la aventura,  y tú la realidad,  tú la ternura.  Yo soy la libertad,  tú la esperanza,  la vida que me das  y no me alcanza...

EL ÁRBOL DE LOS AMIGOS

EL ÁRBOL DE LOS AMIGOS

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de de haberse cruzado en nuestro camino…Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, sin embargo, otras apenas vemos entre un paso y otro...  A otras las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos…Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos: Las primeras hojas que nacen del brote son nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, quienes nos muestran lo que es la vida… Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nuestros...Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien…El destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben los que nos hace ser felices…A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies…También hay de aquellos amigos por un tiempo, talvez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro durante el tiempo que estamos cerca…  Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y la otra…El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunos nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja mas felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría: son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino…Te deseo, hoja de mi árbol: paz, amor. Salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre… simplemente porque cada persona que pasa y nos toca en nuestra vida es única…Siempre deja un poco de si misma y se lleva un poco de nosotros. Habla los que se llevaran mucho, pero no habla de los que nos dejaran nada. Esta es una responsabilidad en nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad…¡Que el Señor te permita llenar tu árbol de hojas amorosas!...

Para todos mis amigos...                           

EL CUARTO REY MAGO

EL CUARTO REY MAGO

Cuenta la historia que hubo un cuarto Rey Mago que llegó tarde a la cita con los otros tres por ayudar a un anciano… Por sus medios se desplazó a Belén, pero la Sagrada Familia había partido a Egipto, en donde intentó buscarlos infructuosamente, pero siempre se enredaba ayudando a algún necesitado...

Vuelto a su lugar de origen, los tres Reyes Magos le contaron sobre el Niño Jesús y en su corazón prometió encontrarle... Cuando después de 30 años oyó del profeta de Galilea, quiso verle... Desafortunadamente, nunca llegaba en el momento oportuno por arreglar las miserias que iba encontrando en el camino... Por fin, ya anciano, alcanzó a Jesús subiendo al Gólgota para ser crucificado, y le dijo: "¡Toda mi vida te había buscado sin poder encontrarte!"… Jesús contestó: "No necesitabas buscarme porque tú siempre estuviste a mi lado". "Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber. Estuve enfermo y preso y me visitaste, estuve desnudo y me vestiste... Porque al ayudar a mis hermanos más pequeños, a mí me ayudaste”...

Contado por Pablo Coelho.

HOY

HOY

Hoy, he estado revisando los apuntes de mi vida, tome los marcadores de mi conciencia y empecé la ardua tarea de retomar las frases que me han ayudado a salir de los momentos depresivos de mi existencia.... De saber que para cada ayuda que pido, tengo un has bajo la manga que me permitirá salir a flote…, ya sea de ideas…, de imágenes…, de pensamientos… de realidades... Hay días como hoy…,  donde lo único claro de mi vida…, es que vivo…, que respiro y que existo…, por las relaciones que he llegado a tener en mi existencia…, mi mente y corazón…, donde la única finalidad del día…, es recapacitar con la existencia de mi conciencia... Hoy…, no tengo ganas de pensar…, estoy cansado de reflexionar, quisiera vivir con la clara idea…, de que la única verdad…, es que no hay alguna.... de que la muerte es mentira, y la vida misma es la única realidad…, donde los sueños de niño se viven con la misma intensidad, de saber que en alguna parte de este mundo…, me encuentro a salvo de mis pensamientos… Hoy, quiero pedirle un descanso a mi cerebro, hacer una tregua con el corazón, decirle a la razón que no me entienda…, y que no busco alguna explicación…. Hoy, quiero saber de que es mis sueño, y que la razón me diga, que los sueños, sueños son...

AMOR EL LA INTERNET

AMOR EL LA INTERNET

No dejes que la distancia te separe del amor.., No dejes que estar lejos sea una razón para no seguir…, muchas personas se han enamorado en la Internet y se han llegado a casar… El verdadero amor se encuentra con sentimientos dentro del corazón, el internet da oportunidad a que nos expresemos, por eso mismo las personas que se enamoran en la red aprenden a amar más... Si el día de los enamorados estas lejos de quien amas..., Por razones fuera de tu control…, no te preocupes…, no te sientas mal…, ¿ No sabes cuantas personas estarán en tu lugar?...,  cuantas personas desearían conocer a alguien especial en la internet y amar de nuevo?... El amor que empieza en la internet en muchos casos es mas fuerte que el amor que empieza con una mirada…, Porque se valoran más, se conocen mejor y cuando al fin se encuentran de verdad frente a frente se experimenta la sensación mas maravillosa que no existía antes de la internet…Si estas lejos de esta persona especial el día de San Valentin…, Envíale una carta expresándole…, lo que mas te hace feliz de ella o de el…,  Si es posible envíale una postal fuera de la Internet…, Porque eso hará sentir a esa persona mas cerca de ti. Ama si de verdad estas enamorado/a sin tenerle miedo a la distancia porque solo el verdadero amor puede acortarla…

LA FELICIDAD DEPENDE DE LA ACTITUD QUE TENGAMOS ANTE LOS HECHOS

LA FELICIDAD DEPENDE DE LA ACTITUD QUE TENGAMOS ANTE LOS HECHOS

Una mujer se quejaba, en una reunión, de que su marido siempre estaba en casa. Cuando él salía del trabajo de inmediato se trasladaba a su hogar. Sábados y domingos se hallaba ahí de tiempo completo. Su malestar consistía en nunca poder estar sola. Esta situación se le había convertido en un auténtico fastidio. En cambio, otra de las asistentes a la reunión, se lamentaba que su pareja viajaba demasiado y era muy poco el tiempo que compartían. Una más, se sentía fastidiada porque su madre siempre estaba atenta de ella, la llamaba todos los días y constantemente preguntaba por su salud. Una señora, de mediana edad, se dedicó a quejarse de su trabajo, se le hacía rutinario y, por la cantidad de problemas que tenía a diario que resolver, muy pesado. Así, el grupo de mujeres que se había reunido para compartir una taza de café, más bien parecía una manifestación de mártires graduadas, cuyo único afán era compartir sus amarguras, o al menos parecía una competencia de quien sufría más. Por supuesto, en su opinión, cada una de ellas se merecía el galardón del primer lugar, pues nadie de las presentes la podía superar. Yo cambié de óptica y traté de analizar lo positivo que contenía la situación de cada mujer. De la que se quejaba de la presencia de su esposo, su bendición era tener alguien que siempre la acompañaba; de aquélla que se lamentaba de la ausencia de su pareja, su bendición era tener tiempo para dedicarse a otras cosas; quién no soportaba su trabajo, su bendición era tenerlo; y que decir de la bendición de tener una madre que cariñosamente se ocupa de su hija. Concluí que toda bendición no aceptada se convierte en maldición. Que es usual tropezarse con personas que han hecho de sus vidas un calvario, pues han perdido la dimensión positiva de sus circunstancias, convirtiéndose en inconformes negativos. Creo que les produce una gran satisfacción recibir la compasión de los demás, de hecho, es un juego psicológico para manipular el reconocimiento.

Obedece a una necesidad inconsciente de recibir caricias. Por supuesto, en un juego mortal, pues perdemos la vida, porque en lugar de crecer en la intimidad y construir una valiosa relación, nos dedicamos a desperdiciar el recurso más valioso, no renovable e irrecuperable, que es el tiempo...

UNA FRASE PARA NO OLVIDAR...

UNA FRASE PARA NO OLVIDAR...

"Los sueños son la despensa del alma. Si la mantienes bien surtida, tu alma nunca pasará hambre" Cindy Williams

 

Aveces nos cuesta comprender más que aceptar a las personas a quienes queremos, a veces no nos sentimos correspondidos, no comprendidos, un poco ignorados o sencillamente con una sensación de impotencia, de no saber transmitir lo que sentimois dentro de nuestro ser, de no ser capaz de expresar quizás con las palabras o con los hechos, lo que sentimos en lo más profundo de mi corazón.

Yo creo que hay que vivir como si nunca fuéramos a perder o seremos perdedores siempre, eso no implica que no sepamos aceptar o aprender de la derrota cuando se presente.

Creo que no se puede vivir pensando continuamente que no vas a llegar a alcanzar nunca lo que amas, porque seguramente tendremos razón. Creo que si no te entregas en el amor o en la amistad con toda tu alma, porque algún día terminará y sufrirás, es porque no nos damos cuenta de que es de esa manera, cuando sufrimos más, porque empezamos a hacerlo desde el primer día de la relación, nos creemos inmunizados al dolor y no nos damos cuenta de que lo que estamos es muertos, eso sí, hemos logrado dejar de estar heridos.

Casi termina la semana de una forma bonita, con un sentimiento de agradecimiento, de amor, de amistad y de plenitud, no me he rendido, he tenido un ligero sentimiento de superación, a pesar de la dureza de algunos aprendizajes, he logrado desear seguir aprendiendo y sobre todo estoy dispuesto a seguir descubriéndome porque es la única manera de tener algo que compartir y eso me gusta.

En definitiva por ser capaz de seguir soñando, de creer en los sueños y en la vida, de sentirme con fuerza de intentar lograr que se realicen, por descubrir que dejar huellas o no cuando partamos, no es tan importante como ser capaces de sentir que caminamos y avanzamos.

Además aprendí que los perros y los gatos también sueñan y que hay una brújula imantada en el universo, para que las almas gemelas se reencuentren y no se puedan separar por muy lejos que estén cuando regresan.

LOS SENTIDOS

LOS SENTIDOS

Cinco (5)  sentidos tenemos, los cuales debemos usar sabiamente.

Usa tu vista, para ver la belleza de la vida, para ver el interior de las personas. No los uses para criticar maliciosamente cómo se ven o se visten los demás, o para juzgar a las personas, sólo por sus apariencias.

Usa tus oídos, para escuchar a tu prójimo, y poder ofrecerle una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables que te ayudan a olvidar las dificultades y edifican tu interior. No los uses como un arma, o para escuchar cuando se habla mal de los demás.

Usa tu olfato para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor. No lo impregnes con los malos olores como lo son el odio, el egoísmo, la   traición.

Usa tu gusto para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación. No lo uses para saborear las derrotas de otros.

Usa tu tacto para sentir y dar amor, para tocar a las persona con tus deseos positivos, con tu caridad. No lo uses para pedir injustificadamente.

El sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar.
                 
A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear, tocamos superficialmente.

Usa tus sentidos sabiamente, no se trata de cuántos tengas, sino de cómo los utilizas.

ETERNAMENTE TUYO, INTERNAMENTE MIA...

ETERNAMENTE TUYO, INTERNAMENTE MIA...

"Mi ángel, mi todo, mi princesa, mi yo... ¿Por qué esa profunda ausencia cuando es la necesidad de saber de ti quien habla? ¿Puede consistir nuestro amor en otra cosa que en sacrificios, en exigencias de todo y nada? ¿Puedes cambiar el hecho de que tú no seas enteramente mía y yo enteramente tuyo? ¡Ay Dios! Contempla la hermosa naturaleza y tranquiliza tu ánimo en presencia de lo inevitable. El amor exige todo y con pleno derecho: a mí para contigo y a ti para conmigo. Sólo que olvidas tan fácilmente que yo tengo que vivir para mí y para ti. Si estuviéramos completamente unidos ni tú ni yo hubiéramos sentido lo doloroso. Que es no saber de ti... "Alégrate, sé mi más fiel y único tesoro, mi todo como yo para ti. Lo demás que tenga que ocurrir y deba ocurrir con nosotros, los dioses habrán de enviarlo... "Tarde del domingo... Tú sufres. ¡Ay! donde yo estoy, también allí estás tú conmigo. Conmigo y contigo haré yo que pueda vivir a tu lado. ¡¡¡Qué vida!!! ¡¡¡Así!!! Sin ti... perseguido por la bondad de algunas personas, que no quiero recibir porque no la merezco. Me duele la humildad del hombre hacia el hombre. Y cuando me considero en conexión con el Universo, ¿qué soy yo y qué es aquél a quien llaman el más grande? Y sin embargo... ahí aparece de nuevo lo divino... Lloro al pensar que probablemente no recibirás mi noticia hasta que leas tus correos. Tanto como tú me amas ¡mucho más te amo yo a ti!... ¡Buenas tardes! En mi calidad de bañista, debo irme. ¡Ay, Dios! ¡Tan cerca! ¡Tan lejos! ¿No es nuestro amor una verdadera morada del cielo? ¡Y tan firme como las murallas del cielo! "Buenos días, once de noviembre. Todavía en la cama se agolpan mis pensamientos acerca de ti, mi amada inmortal; tan pronto jubilosos como tristes, esperando a ver si el destino quiere oírnos. vivir sólo me es posible, o enteramente contigo, o por completo sin ti. Sí, he resuelto vagar a lo lejos hasta que pueda volar a tus brazos y sentirme en un hogar que sea nuestro, pudiendo enviar mi alma al reino de los espíritus envuelta en ti. Sí, es necesario. Tú estarás de acuerdo conmigo, tanto más conociendo mi fidelidad hacia ti, y que nunca ninguna otra poseerá mi corazón; nunca, nunca... "¡Oh, Dios mío! ¿Por qué habrá que estar separados, cuando se ama así? Mi vida,… Tu amor me ha hecho al mismo tiempo el ser más feliz y el más desgraciado. A mis años, necesitaría ya alguna uniformidad, alguna normalidad en mi vida. ¿Puede haberla con nuestras relaciones?... ángel, sabes que el correo es instantáneo. Y eso me hace pensar que recibirás la carta en seguida. "Está tranquila. Tan sólo contemplando con tranquilidad nuestra vida alcanzaremos nuestra meta de vivir juntos. Está tranquila, quiéreme. Hoy y ayer ¡cuánto anhelo y cuántas lágrimas pensando en ti... en ti... en ti, mi vida... mi todo! Adiós... ¡quiéreme siempre! No desconfíes jamás del fiel corazón de tu enamorado Manuel. Eternamente tuyo, internamente mía, eternamente nuestros."  

LA MAGIA DE UN E-MAIL

LA MAGIA DE UN E-MAIL

Mi mirada sonríe, mientras ve un nombre propio en la pantalla, que me indica que he recibido un mail, y transmite su sonrisa a mí corazón, que durante los segundos en que tarda en abrirse, se muestra impaciente ante ese regalo en forma de letras que durante un espacio indeterminado de tiempo me hace pensar, que al otro lado en algún lugar más cerca o más lejos, otra persona ha decidido compartir una parte de sí misma conmigo, y no puedo, ni quiero evitar, esa sensación agradable que recorre mi ser, al hacerme sentir de alguna manera un poco especial para ella.  Creo o por lo menos para mí, así es, que ningún mail nos deja indiferentes, puede mostrar un enlace, una foto, una agenda de viajes, el anuncio de un nuevo amanecer, o un trozo de vida, que hoy has deseado compartir conmigo y que me hace sentir un poco más pleno, un poco más feliz, aunque para cada persona la felicidad tendrá un precio o un valor, para mí la felicidad es la que me hace sentir la serenidad de mí ser, que me permite valorar cada uno de los detalles que recibo, y que me permite no perder mi capacidad de asombro, de no sentirme indiferente a detalles como ese. Por eso hoy te invito, me invito, a regalar un trocito de nosotros, y sin necesidad de decírnoslo, podemos abrir un bonito circulo, un circulo infinito, que marque la diferencia, de los que no sienten la indiferencia por los demás y saben valorar los pequeños detalles, porque sin duda eso nos ayudará a apreciar los grandes detalles de la vida, y es que creo que todo es cuestión de practica hasta la comunicación. No podría finalizar este post sin escribir una palabra…,  gracias…

MIS PALABRAS PARA TU CORAZÓN

MIS PALABRAS PARA TU CORAZÓN

Como quisiera que mis palabras fueran mágicas y que al pronunciarlas, fueran como un conjuro que obrara maravillas. Que borrara, por ejemplo, esa tristeza de tu rostro; que restituyeran, todas tus ilusiones perdidas, durante el camino. Que sanaran todos los arañazos de tu corazón; que las garras de la ingratitud y la desilusión, te han dejado marcados. Que restablecieran tu valor, menguado por las cotidianas batallas por preservar tu fe y tu autosuficiencia interior. Que fueran como caricias y risas,  honestas cariñosas y completamente sanas. Como deseo que mis palabras fueran como la mejor canción de amor... que tus oídos hayan escuchado y se hiciera tu favorita, pues esta sería la historia de tu vida. Que fueran como el eco de los recuerdos de tus mejores momentos, y que trajeran a tu memoria, besos, rostros y te quieros, que tu alma guarda como tesoros. Que el sonido de ellas, fueran como pañuelos que enjugaran tus lagrimas y que después, un espeso velo del olvido, cayera sobre la causa de ellas. Como amaría que mis palabras fueran como promesas cumplidas, para que gozaras de la sensación que da con su presencia el Creador. ! Y fueras feliz eternamente ! ! Pero lástima ! Mis palabras son solo palabras, palabras sentidas, palabras amorosas, palabras buenas y fraternales, palabras dulces y armoniosas. Así que no les prestes tus oídos para escucharlas, no las comprenderías, déjalas llegar y siéntelas, solo entonces te darás cuenta: Que sólo tu interior las comprenderá, porque es el idioma que maneja... Mi corazón hacia tu propio corazón…Manuel…

UNA PRINAVERA MAS PARA TI...

UNA PRINAVERA MAS PARA TI...

Una primavera mas para ti…

Siempre que una persona que me importa cumple año, me quedo insatisfecho con el regalo. Quisiera regalarte, lo que yo quiera, sin medir el precio y el gusto; pero no puedo. Uno no mide el amor con lo material, pero a veces es una manera de calcular el monto de lo que uno siente en ese momento, o por lo menos que se asemejé. No he sido un amante ejemplar, por eso tendría que esmerarme mas en estos momentos; se que no se tapa el sol con el dedo de una mano, también sé, que hay cosas que no se olvidan. Hoy quise regalarte, este post, dedicado a ti; la que me aguanta mis depresiones, mis fantasías, la que a veces se pasa de rezongona con migo, a la amiga y amante. El 26 Agosto es tu cumpleaños, voy a tratar de regalarte una sonrisa, regalarte un abrazo, un gran beso y sobretodo, decirte, que sigo aquí, al lado tuyo. Se que ni la joya más grande, ni la flor mas linda, compensaría, con todo lo que quiero tenerte muchos besos en tu nueva primavera... Nuestra felicidad será, aquella que disfrutemos juntos... 

Manuel… 21/06/2007

LA ANCIAMITA DE LA CASA

LA ANCIAMITA DE LA CASA

Un homenaje, a todas las madres en su día. Nos se nos olvide que todos pasaremos por esa edad, tratemos a estos seres responsables de nuestra existencia con cariño y respeto. Dediquémosles un momento a estos viejitos y viejitas, compartamos una taza de café o de té, ellos tienen mucho de que hablarnos, tenemos mucho que aprender de sus conversaciones. Las siguiente carta fue escrita por una anciana: No sé en que día estamos. En esta casa no hay calendarios y en mi memoria los hechos están hechos una maraña. Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imágenes de los santos, que colgábamos al costado del tocador… pero ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. Y yo, yo también me fui borrando sin que nadie se diera cuanta… Primero me cambiaron de alcoba, pues la familia creció. Después me pasaron a otra mas pequeña aun, acompañada de mis biznietas. Ahora ocupo el desván, el que esta en el patio de atrás. Prometieron cambiarle el cristal roto de la ventana, pero se les olvidó, y todas las noches por ahí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos… Desde hace mucho tiempo tenia intenciones de escribir, pero me pasaba semanas buscando un lápiz y, cuando al fin lo encontraba,  yo misma volvía a olvidar donde lo había puesto. A mis años, las cosas se pierden fácil mente; claro que es una enfermedad de ellas, de ellas, porque estoy segura de tenerlas, pero siempre se desaparecen…  La otra tarde caí en cuenta de que mi voz también había desaparecido. Cuando le hablo a mis nietos o a mis hijos, no me contestan. Todos hablan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos escuchando atenta lo que dicen. A veces intervengo en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno de ellos y les van a servir de mucho mis concejos. Pero no me oyen, no me miran, no me responden. Entonces llena de tristeza, me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar la taza de café. Lo hago así, de pronto, para que comprendan que estoy enfadada, para que se den cuenta que me han ofendido, y vengan a buscarme y me pidan perdón. Pero nadie viene… El otro día les dije que cuando me muriera entonces me iban a extrañar. El nieto mas pequeño dijo: “¿Y es que esta viva, Abuela?”… Les cayo tan en gracia, que no paraban de reír. Tres días estuve llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entro uno de los muchachos a sacar unas ruedas viejas y ni los buenos día me dio… Fue cuando me convencí de que soy invisible, me pongo de pie en medio del salón para ver si aunque sea estorbo, pero mi hija sigue barriendo sin tocarme, los niños corren a mi alrededor, de uno y otro lado, sin tropezar con migo… Cuando mi yerno se enfermo, tuve la oportunidad de serle útil; le lleve un té especial que yo misma preparé.  Se lo puse en la mesita y me senté a esperan que se lo tomara. Solo que estaba viendo televisión y ni un parpadeo me indico que se daba cuenta de mi presencia. El té poco a poco se fue enfriando. Mi corazón también… Un viernes se alborotaron los nietos y vinieron a decir que el día siguiente nos iríamos todo de día de campo. Me puse muy contenta. ¡Hacia tanto tiempo que no salía y menos al campo!. El sábado fui la primera en levantarme. Quise arreglar las cosas con calma. Los viejos tardamos mucho en hacer cualquier cosa, así que me tome mi tiempo para no retardarlos. Al rato entraban y salían de la casa corriendo y echaban las bolsas y juguetes al carro. Yo ya estaba lista y muy alegre me paré en la entrada a esperarlos… Cuando arrancaron y el carro desapareció envuelto en bullicio, comprendí que yo no estaba invitada, tal vez yo no cabía en el auto o porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a su gusto por el bosque. Sentí como mi corazón se encogió, la barbilla me temblaba como cuando uno no aguanta las ganas de llorar… Vivo con mi familia y cada día me hago mas vieja, pero cosa curiosa, ya no cumplo años. Nadie lo recuerda. Todos están tan ocupados… Yo los entiendo, ellos si hacen cosas importantes. Ríen, gritan, sueñan, lloran, se abrazan, se besan. Y yo no se a que saben los besos. Antes besuqueaba a los chiquitos; era un gusto enorme tenerlos en mis brazos, como si fueran míos. Sentía su piel tierna y su respiración dulzora muy cerca de mi. La vida nueva se metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creí recordar. Pero un día mi nieta Laura, que acababa de tener un bebé, dijo que no era bueno que los ancianos abrazaran a los niños, por cuestiones de salud. Ya no me acerqué mas, no fuera ser que les pasara algo malo por mi imprudencia. ¡Tengo tanto miedo de contagiarlos!. Yo los quiero a todos y les perdono, porque: ¿ Que culpa tienen los pobres de que yo me aya vuelto invisible? …Triste pero… real… Autor Desconocido

PENAS Y ALEGRIAS DEL AMOR

PENAS Y ALEGRIAS DEL AMOR

Mira como se me pone la piel cuando te recuerdo,
por la garganta me sube un río de sangre fresco,
de la herida que atraviesa de parte a parte mi cuerpo,
tengo clavos en las manos, y cuchillos en los dedos,
y en la cien una corona hecha de alfileres negros.

Mira como se me pone la piel cada vez que me acuerdo,
que soy un hombre casado y sin embargo te quiero.

Entre tu casa y mi casa hay un muro de silencio,
de ortigas y de chumberas, de caña, arena y de viento,
de madres selvas oscuras y de lirios en asecho.

Y un muro para que nunca lo pueda saltar el pueblo,
que esta rondando la llave que guarda nuestro secreto,
y yo se bien que me quieres, y tu sabes que te quiero,
y lo sabemos los dos y nadie puede saberlo.

Salgo de mi casa al campo solo con tu pensamiento,
para acariciar a solas la tela de aquel pañuelo,
que se te cayo un domingo cuando venias del pueblo,
y que no te he dicho nunca, mi vida, que yo lo tengo,
y lo estrujo entre mis manos, lo mismo que a un limón nuevo,
y miro tus iniciales y las repito en silencio,
para que ni el campo sepa lo que yo te estoy queriendo.

Ayer en la plaza nueva, vida no vuelvas a hacerlo,
te vi besar a mi niño, a mi niño el mas pequeño,
hay como lo besarías, hay virgen de los remedios,
si fue la primera vez que a mi me distes un beso,
llegue corriendo a mi casa corriendo, y alcé a mi niño del suelo,
y sin que nadie me viera, como un ladrón en asechó,
en su cara de amapolas, mordió mi boca tu beso.

Que alegría quererte como te quiero,
hay vida si no te tengo a tu nombre lo repito en silencio,
que alegría quererte como te quiero,
hay que alegría y que pena quererte como te quiero.

Hay que alegría y que pena quererte como te quiero,
vida pase lo que pase, y aunque se hunda el firmamento,
aunque tu nombre y el mío lo pisoteen por el suelo,
aunque la tierra se habrá, y aun cuando lo sepa el pueblo,
que pongan nuestras banderas de amor a los cuatro vientos,
sigue queriéndome así, tormento de mis tormentos,
hay que alegría y que pena quererte como te quiero.

Que alegría quererte como te quiero,
te quiero mas que a mi vida, mas que a mi vida pues yo te quiero,
que alegría quererte como te quiero,
hay que alegría y que pena quererte como te quiero.

CARTA A MI PRINCESA

CARTA A MI PRINCESA

Desde hace tiempo, vengo pensando en ti. Día y noche. El corazón arde en deseos de verte. Pero no así mi, llamemos, intelecto. No sólo permanece indiferente, sino, es más, busca el olvido. O, mejor dicho, más que olvidarte, es que estos sentimientos se queden en una amistad potencial. Tampoco quiero ser grosero ni cortésmente frío.,pues si nunca sé a qué atenerme contigo, ¿a qué intentar nada? Soy un hombre de 38 años, que en sus horas de soledad -que son muchas- busca distracción observando a las personas. Y esta afición, "hobby", o como gustes llamar, me ha llevado a fijarme en ti, en tus reacciones, lo que buscas en tu entorno y lo que tu entorno busca en ti. También he podido ver que, al igual que ese entorno y tú en multitud de ocasiones formáis una unidad, también hay veces que esa unidad se rompe. No de una forma violenta, pero sí sutilmente. Y, a pesar de ello, sabes que tus amigos nunca te abandonan a tu suerte. Siempre hay alguno que está dispuesto -tanto hombre como mujer- a escucharte. Porque el cariño que despiertas es tan grande, tan hondo, que jamás te falta su apoyo., Confieso, sin ningún tipo de pudor, que, con estos breves y superficies contactos -que nunca fueron a nivel personal- has traído alegría y ganas de vivir a mi alma. El tiempo que estás cerca de mí, unas veces más otras menos, es una especie de bálsamo. Todos los pesares que aprisionan mi existencia, por un momento, los olvido... porque tú me haces olvidarlos. Y cuando, al fin te vas, una sensación de optimismo, unas renovadas energías, me animan y dan aliento. Pues vivir se me hace muy cuesta arriba. Tanto, que a veces me siento desfallecer. Y si no fueran esos ratos tuyos, que me dan fuerzas, ¿quién escalaría tan difícil montaña?    Y es que, mi querida Princesa aunque no me atenaza la pasión, sí una gran ternura hacia tu persona. Una ternura que nace de lo más íntimo de mi ser. Antes de seguir, una pequeña aclaración. No quiero que me tomes por un sátiro. No hay deseos sexuales desenfrenados ni fuera de lugar. En ese aspecto, soy bastante templado... Una persona absolutamente normal: ni me excedo ni me quedo corto, además de muy respetuoso. En los últimos tiempos, ocurren cosas muy desagradables, que nos llevan a desconfiar unos de otros y a sospechar de los extraños. No temas, Princesa, pues, que no voy de desaforado. Te repito que es una gran ternura lo que siento., Es posible que, a estas alturas, te preguntes por qué no me he dado a conocer personalmente. Pienso que es mejor así. Sobre todo para ti. Pero sin que sepas que, en alguna parte, cuando lo necesites, hay un amigo. Un amigo dispuesto a hacer por ti lo que sea. Cuando pueda verte, sabré, por formas de reaccionar ante el exterior, cómo has recibido la presente. Por cierto, añado que tampoco te sientas espiada, día y noche. Nadie te espía los movimientos, por paradójico que pueda parecerte., Voy a decirte lo que más me fascina de ti, aunque te pueda parecer una soberana tontería: tu risa. Tienes una forma de reir que me encanta. Franca, sin artificios, natural. Nace de lo más hondo y llega a la superficie, como manantial de agua clara. Estalla la alegría de vivir. Ese amor al mundo que te caracteriza. Tu risa, Princesa, tesoro que compartes con todos aquellos que forman tu círculo. Lluvia mansa que riega eriales. Rayo de luz muy blanca en las tenebrosas sombras de la noche sin fin. Oro fino, diamante pulido, entre tanta miseria humana. ¡Cómo olvidar tu risa, si regala nueva vida al corazón aquejado de tristeza., Por ello, te pido sólo una cosa: ríe siempre. No dejes que la vida con sus avatares te la robe. Como tú sólo sabes hacerlo. No te preocupe que los años dejen su poso en tu corazón. La jovialidad, si uno quiere, se puede conservar hasta el último aliento. Es muy difícil encontrar alguien risueño. Todos andamos quejándonos de todo. Y al cabo, nos preguntamos cuándo nos reímos la última vez. Recordamos con añoranza aquellos días en que teníamos buen humor. Y lo vemos como un tesoro que tuvimos alguna vez y que, en alguna parte, dejamos olvidado. De ahí que me diga, una y otra vez, que el Destino ha sido bueno conmigo al permitir este encuentro contigo. Ríe, Princesa, ríe hasta la saciedad. Del amor y del dolor, del odio y la alegría. Ríe, que la risa es Mayo florido. Un inmenso jardín que sólo unos pocos escogidos disfrutan., No puedo ofenderme ni sentirme humillado si esta carta te causa cierto regocijo. Lo que más me dolería es que te produjera desazón o algún otro sentimiento que te hurtara lo más bonito que tienes. ¿Sabes? Prefiero la indiferencia más absoluta. En fin, Princesa, a pesar de la presente, sigue tu vida. Si algún día, por azar, me diriges la palabra personalmente, sabrás que fui yo quién te escribió esta carta.

Te deseo que seas totalmente dichosa y que jamás te falte esa alegría de vivir tan tuya. Te quiere con toda su alma.

ORACION

ORACION

Señor… Concédeme: Vida: Para ver crecer a mis hijas. Paciencia: Para enseñarles sin tener que someterlas. Sabiduría: para que mis actos no las perjudiquen. Amor: Para guiarlas hasta su destino. Valor: Para aceptar lo que ellas elijan.

Amen...