Blogia
mentesanacuerposano

¿QUE SIGNIFICA DECIR FELIZ NAVIDAD, (PARA MI)?

¿QUE SIGNIFICA DECIR FELIZ NAVIDAD, (PARA MI)?
Cuando decimos "Feliz Navidad" debemos decirlo con el corazón, porque para mi la navidad representa compartir… “Que bien me siento al compartir algo de lo poco que tengo con el que menos tiene”... No creo que el Espíritu de la Navidad este estrictamente seguido por una religión especifica (Católica y/o Cristiana), disculpen mi ignorancia al respecto.., creo que es mucho mas.., que somos seres pensantes por lo tanto el deseo de compartir nos une... En la fecha llamada navidad, y durante los últimos días de diciembre, tenemos la exclusiva oportunidad de hacer feliz a alguien.., y quieren saber ¿como?.. Compartiendo, proporcionando, facilitando, suministrando, proveyendo, etc., en fin, existen tantos sinónimos… algo que tengamos en el la casa y que no necesitemos, puede ser desde un juguete hasta una prenda de vestir, ¡¡ven que fácil es.!!!..

Y si por alguna razón no queramos COMPARTIR.., recordemos aquella novela escrita por el británico Charles Dickens en 1843. Donde relata de cómo una persona puede cambiar su actitud en navidad.

Cuento de Navidad (A Christmas Carol en el original inglés) donde los protagonistas son tres espíritus… “Pasado, Presente y Futuro”.

El primero espíritu le hace recordar al Sr. Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza; así como su afán de enriquecerse…
El segundo espíritu hace ver a Scrooge la actual situación de la familia de su empleado Bob Cratchit, que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebra la navidad.
Y el tercer y ultimo espíritu, pero no menos importante, le muestra al Sr. Scrooge lo más desgarrador: su destino: su casa saqueada por los pobres, el recuerdo sobrio de sus amigos de la bolsa de valores y lo más espantoso: su propia tumba…
Al final, el Sr. Scrooge despierta de su pesadilla y se convierte en un hombre generoso y amable.
Espero que esta reflexión le deje enseñanzas muy útiles, o sea se feliz, que te valla bien, actúa bien y con conciencia.

Manuel…

0 comentarios