Blogia
mentesanacuerposano

EL AMOR EQUIVOCADO…

EL AMOR EQUIVOCADO…

A cupido nos lo representan como un niño de ojos vendados dedicado a lanzar flechas en el corazón de cualquier ser humano. El amor puede ser realización total.., casualidad.., accidente.., incurable herida... Cupido el nos empuja hacia el despeñadero… Romeo se hunde una daga en el corazón al creer que su bella durmiente ha muerto de verdad. Julieta no resiste aquel dolor, se quita la vida después de besar en la boca a su amante... Según Jorge Luis Borges “amar es crear una religión cuyo dios es falible”…

La historia está llena de vidas cruzadas, seres que no debían jamás enamorarse pero se sintieron atraídos uno hacia el otro por un imán de desconocida procedencia… En muchos casos, tuvieron que separarse, tejer su propio destino sin olvidar aquella herida que nunca cicatrizó…Construyeron un jardín secreto en medio de su legal felicidad... Crecieron allí rosas melancólicas que destilaron cada mañana sus lágrimas…

Si fuera tan solo el contacto de dos epidermis, unión de pieles o labios, el amor sería noticia trivial en el trajín cotidiano. La realidad es otra.

Las aguas de los ojos se juntan en oleadas incontenibles… Se desata un tsunami de ternura.., se desencadena un huracán de emociones.., se tuercen las leyes.., se esfuman los mandamientos.., el árbol del bien y del mal desparrama sus frutos… Basta una mordida para el sortilegio...

El amor equivocado es dulce.., mas.., de pronto muerde.., rasguña.., satura el alma con su ponzoña… Se enjuicia al destino.., se rebela el corazón.., nacen palabras duras.., reproches extraviados… El odio es amor con cambio de polo...

Cuando el amor desafía a los mismos dioses.., se vuelve sobrehumano… Orfeo intenta sacar de los infiernos a Eurídice pero la condición impuesta por los dioses es que no se voltee para mirar a su amada… El corazón, siendo más fuerte que la prohibición.., pierde para siempre al objeto de su pasión... El amor jamás debe usar el retrovisor… Si perdemos la cabeza recordemos que: “El amor consiste en ser tontos juntos”…

No, creo que un cachito por amor llegue a ser pecado...

Manuel...

0 comentarios