Blogia
mentesanacuerposano

SAN VALENTÍN, DÍA DE LOS ENAMORADOS

SAN VALENTÍN, DÍA DE LOS ENAMORADOS

Era casi imposible pasar por alto esta fecha, que esta prácticamente dedicada al amor y al romanticismo, sin embargo no haré una carta especial o cargada de amor y miel que quizá sería lo que esperabas, no, para mi, el 14 de febrero no es más que una fecha que engorda los bolsillos de los que comercializan con el corazón, el amor y los sentimientos, claro ejemplo está en las flores, mientras cualquier día del año, un ramo cuesta aproximadamente unos 15.000,00 Bs., este día aumenta su precio en un 200%...Hay quienes utilizan este día para declararle su amor a la persona que les gusta, o aprovechan para darle el anillo de compromiso a su novia o le dicen al marido que están embarazadas, o inclusive hay quienes hasta se casan, algo para mi, ilógico y hasta tonto, pues es compartir “tu día” con el resto de la humanidad, es no tener esa fecha especial, ese día importante solo entre tu y esa persona que hace latir tu corazón, además de ¿porque festejar el día que te imponen?Yo prefiero celebrar mi amor, mis sentimientos, cualquier día que quiero, que me nace hacerlo, un día cualquiera, donde los restaurantes no estén tan llenos de gentes que me ponga de malas esperando la mesa que previamente reservé y además que me traigan de comer frío y lo que no pedí, no gracias, prefiero pagar 45 Bs., por un ramo más grande y llevarla a cenar a nuestro lugar preferido solo para sorprenderla con todas las comodidades que ella se merece…Para decir te amo, a la mujer que me hace nacer ese hermoso sentimiento, no necesito que la mercadotecnia y la publicidad me inciten a comprar, puedo hacerlo los 364 días restantes del año, y espero, que hasta hoy, haya tenido la capacidad de hacérselo saber, y sobre todo sentir, no con detalles de tarjetas Caras o globos en forma de corazón, si no con esos detalles que no cuestan un solo centavo pero que son tan apreciados, después de todo un globo se desinfla, una rosa se marchita y una tarjeta se termina por traspapelar…Y pues así, ha de pasar otro 14 de febrero, el tráfico estará a todo lujo, los lugares llenos, sonarán las mismas canciones para todos (“somos novios, por ejemplo”) se pagarán cantidades realmente estúpidas por cosas tan normales y triviales, y siendo yo, normalmente denominado el último de los románticos, el poeta del amor, el mago de los sentimientos, hoy me despojo de esos títulos y me vuelvo un “grinch” ante la comercialización de las emociones…Manuel… 13/02/2008  Nota: “grinch” el personaje, que se quería robar la navidad…

0 comentarios